visualizadores

lunes, 8 de mayo de 2017

PLAGIO CREATIVO

Esta vez, la actividad consiste en copiar el argumento de una obra fácilmente reconocible para, a partir de ella, realizar una versión más o menos original. El resultado debe recordar a la obra original, y distanciarse de ella a través de la recreación que su autor realice. Este es mi relato:

CAPERUCITA ROJA

La madre del lobo , al enterarse de todo lo ocurrido, manda al lobo a ir a disculparse a la casa de la abuela.

El lobo se ve obligado a ir, y se echa a andar. Pero por el camino, piensa. Su faceta mas malvada aflora, llegando a muchas conclusiones.

Su deber era ir y llevarle unos bombones para pedirle perdón, pero pensó en comerse los bombones y , como la anterior vez no pudo ser, intentar comerse de una vez a Caperucita, que visita a su abuela a diario para hacerle compañía.

Cuando caperucita esta llegando a casa de la abuela, ve al lobo entrando por la chimenea y se asusta mucho. Corre y corre hacia la casa para intentar socorrerla, pero cuando llega, se encuentra a su abuela. Piensa que es posible que tanto ella como su abuela terminen siendo digeridas por esa bestia. Pero se da cuenta de que su abuela no quiere volver a vivir algo similar.

Tiene las mejillas rayadas con barro, cacerola en mano, y un colador en la cabeza.  Caperucita no sabe que hacer. ve entrar el lobo. Y su abuela le mete con la cacerola en los dientes. El lobo huye y Caperucita vio en sus ojos que no tenía intención de volver.

La abuelita es una heroína.

CARTA IMAGINARIA

Esta actividad consiste en escribirle una carta a un personaje ficticio e imaginario. En mi caso a Novita, de la serie Doraemon.

Querido Novita:

¡Buenas! ¿Qué tal?

Te envío esta carta sencillamente para saber cómo te va todo, pues hace tiempo que no sé nada de ti. Cuando era pequeño te veía a diario, y siempre después de comer, me ayudabas a hacer la digestión, creo. Antes lo sabía prácticamente todo sobre tu vida, y veía cómo llorobas a diario y Doraemon te lo solucionaba todo.Por cierto, ¿qué tal va Doraemon? ¿Se ha ido a su casa ya? Espero que tengas buenos amigos y por supuesto que hayas tenido éxito con sizuk, además de que hayas dejado de espiarla cuando se ducha.

Fuiste mi infancia y por eso te deseo lo mejor.

Tu amigo Juanje.